El síndrome del seno tarsiano comprende una afección dolorosa localizada en la cara anteromedial de la articulación del tobillo (articulación tibio-tarsiana), el paciente experimenta un dolor crónico intenso en las mañanas que suele mejorar con el calentamiento, hay una inflamación recurrente ante la actividad física de la parte anteroexterna con tendencia a la linea media, correr sobre el césped o superficies blandas agrava los síntomas, se puede diagnostica mediante signos claves  como la  hipersensibilidad a la palpación, dolor intenso al mover el pie de un lado al otro.

Este síndrome doloroso esta asociado a pacientes que han sufrido de esguinces reiterados, no tratados o sobre uso de la articulación con el movimiento de prono-supinación como en el caso de los futbolistas al patear el balón.

una manera efectiva fisioterapeuticamente de tratar esta afección para evitar que el paciente sea infiltrado es:

• Utilizando el método PRICE, durante la 1era semana.
  • se puede utilizar una corrección con strapal y tensoplast en caso de un pie valgo.
  • Modificando el patrón de marcha que puede estar alterado.
  • realizar ejercicios de propiosepcion y equilibrio de manera progresiva.

Una técnica utilizada en la fisioterapia ante síndromes que ocasionan una inflamación de la articulación recidivante, es la colocación del kinesiotape o vendaje neuro muscular, colocado con la técnica de drenaje linfático puede ayudar a disminuir la inflamación durante la actividad física.

Articulos sobre elñ tratamiento en fisioterapia de un esguince de tobillo: http://fisioamigo.com.ve/fisioamigo/2010/06/29/los-esguinces-de-tobillo-y-la-importancia-de-la-rehabilitacion/