En plano siglo 21, correr se  ha vuelto tendencia, cada día vemos con mas frecuencia como se realizan maratones y carreras de participación publica y en masa, pero los corredores inexpertos suelen sufrir de lesiones musculoesqueleticas una de ellas es la luxación de Lisfranc, por lo que le participante no solo debe, colocar en stop su vida deportiva , si no que es fundamental que realice fisioterapia.

¿la lesión de los corredores inexpertos?

Conocida como articulación tarsometatarsiana es una de las lesiones mas comunes en corredores. se produce un defecto de alineación  y tumefacción conjuntamente con inmovilidad y dolor.

El diagnostico se basa generalmente en la exploración física  y radiografías ya que en su mayoría esta lesión se asocia a fracturas en la zona, una vez identificada la lesión el medico procede a llevar a su lugar la articulación y coloca una férula si en 3 semanas continua la inestabilidad  el tratamiento indicado es una reducción anatomica precisa con fijación con clavos.

en rehabilitación física se busca evitar la rigidez articular debido a la inmovilizacion así como la atrofia muscular del pie, tobillo y pierna. el pronostico en este tipo de lesiones es favorable.

articulación tarsometatarsiana

es importante para poder continuar desarrollando sus actividades deportivas posterior a esta lesión, que  el fisioterapeuta realice una evaluación física exhaustiva de manera que pueda diseñar un plan de acondicionamiento físico para prevenir futuras lesiones asociadas a esta o una re lesión

fisioterapia a domicilio en caracas 0212-227-53-35