Después del síndrome  del túnel del carpo, la neuropatia cubital en el codo es el síndrome de compresión neural periférica mas frecuente, las causas mas frecuentes por las que se produce el síndrome son, compresión por tejido cicatrizal de una lesión anterior, la fricción repetitiva del nervio al pasar por el túnel muscular distal al epicondilo, subluxacion del nervio cubital, inestabilidad medial.

Los síntomas comprenden parestesias (sensación de adormecimiento) en los dedos anular y meñique que se intensifica al flexionar el codo, atrofia o perdida de masa muscular y fuerza en los músculos que realizan el abanico palmar y la musculatura del indice y dedo pulgar  que realizan la pinza.

El tratamiento conservador (uso de ferulas) no muestra resultados significativos por lo que el paciente siempre es remitido al neurólogo, el cual dependiendo de cada caso, realiza un bloqueo con anestesia, liberación quirúrgica del nervio o en el menor de los casos una infiltración con esteroides y remite a rehabilitación.

la fisioterapia en este tipo de pacientes va a depender del método de tratamiento medico que se utilice des los antes mencionados, sin embargo de manera general el tratamiento con ultrasonido, corrientes analgésicas, corrientes de gimnasia pasiva , movilizaciones y inducción miofascial suelen dar muy buenos resultados.

Es importan que que el paciente busque siempre un especialista en el área, ya que en el 90% de los casos el éxito del método de tratamiento medico depende de la rehabilitación física del paciente ya que esta garantiza la perdurabilidad del mismo.

Fisioterapia a domicilio en caracas

telf. 0212-227-53-35