Los nervios de los dedos del pie ingresan a través de los metatarsianos (huesesillos base de los dedos del pie), las ramificaciones nerviosas del 3er y 4to dedo son mas vulnerables, por lo que se pueden irritar al recibir un golpe o bien en personas de pie plano por el uso excesivo al correr por ejemplo, generando asi un neuroma de morton o un neuroma interdigital del pie (Un neuroma es la inflamacion de un nervio).

el síntoma mas evidente es el dolor en el pie (parte anterior (almohadilla del tarso y dedos) al apoyar o al caminar, que empeora con el tiempo.

generalmente en un primer estadio, la inflamación sede con fisioterapia convencional, frio, corrieres analgésicas, movilizaciones del tarso y metatarsos, laser y reposo.

en un segundo estadio (3 a 6 Meses posteriores al inicio de la patología) es necesario no solo disminuir los síntomas (dolor con irradiación), si no qwue es fundamental un análisis complejo de la estructuras del retropie, mediopie y ante pie, por es muy probable que la causa sea un pie plano trasversal, de ser así lo primordial es reeducar el tibial posterior y los músculos intrínsecos del pie, para aumentar la bóveda plantar, relajar la fascia y tibial anterior.

El uso de plantillas para el pie plano mejora un 40% la sintomática de manera inmediata, de postergarse mas de 8 a 12 meses la patologías sera necesaria la opinión medica para considerar una cirugia.

Fisioterapia a domicilio en caracas

telf. 0212-227-53-35