Colegas fisioterapeutas, profesionales del sector salud,  pacientes, amigos; en esta oportunidad el siguiente post es para expresar un llamado, una voz de alerta desde hace varios años una organización que se hacen llamar, SABADE,  http://www.facebook.com/pages/SABABE/96097059548  se ha dedicado a graduar auxiliares en FISIOTERAPIA entre otras carreras en 1 año, recibiendo 1a clase semanal irrumpiendo nuestra ley orgánica del ejercicio de la fisioterapia.

según la msma:

Artículo 2. La Fisioterapia es una profesión del área de la salud, de libre ejercicio,con formación y educación universitaria. Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del individuo. En tal sentido, las acciones de esta disciplina deben estar orientadas a la investigación, promoción, prevención, habilitación y rehabilitación con el fin de recuperar al máximo posible las funciones de las personas, mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo social.

Artículo 3. El o la fisioterapeuta es aquel o aquella a quien el Estado le ha dado la potestad para el ejercicio de la profesión de fisioterapia, mediante el otorgamiento de un título universitario expedido por una institución de educación superior, nacional o extranjera, que haya cumplido con los requisitos establecidos en la presente Ley y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

la fisioterapia es una carrera de formacion universitaria

De manera ilegal dictan una amplia cartelera de cursos engañado a las personas que acuden a ellos, ofreciéndoles titulos y pasantias en instituciones de salud reconocidas, en total desacato con el comunicado del misnisterio del poder popular para la salud emitido en 2002 y de actual vigencia que expresa que dichos cursos de formación de auxiliares en distintas carreras son ilegales.

Descargar  documento ince.auxiliares

lo mas alarmante de todo esto, es que están mercadeando con la salud de miles de personas, que realmente no están preparando profesionales del sector salud si no que estan utilizando la ignorancia y las ganas de surgir de un grupo de personas para obtener ganancias monetarias.

porfavor les pido a todos que corran la voz de lo que esta pasando,  las profesiones del sector salud son de caracter UNIVERSITARIO todo personal de salud  (Fisioterapeuta, médico, enfermera, Lic. en nutrición entre otros), deben tener sus credenciales de inscripción en las colegiaturas, federaciones y ministerios correspondientes del país quelo avalan como apto para trabajar.  DILE NO AL INTRUSISMO PROFESIONAL.