¿que es la inflamación?

En toda lesión y proceso quirúrgico es sumamente importante tener en cuenta la inflamación ya que de esta depende en menor o mayor grado nuestra recuperación:

esta es una respuesta local que se produce en un tejido debido a un daño celular, la misma tiene 3 faces importantes:

Fase 1: la 1era fase inicia con el sangrado y la liberación de plasma, lo que genera un efecto de coagulación liberando colágeno entre otros componentes  para reparar el tejido dañado. esta fase por lo general dura entre 3 y 7 dias.

fase 2:  en esta fase se desencadena una gran producción de células, crecen vasos capilares nuevos con el fin de nutrir la zona para reparar el tejido.

fase 3: llamada fase de maduración puede durar semanas o meses, el cuerpo se estructura de tal manera que va eliminando selectiva mente parte del tejido cicatrizal, asi como vasos capilares que ya no serán necesarios.

la intervención de fisioterapia ocurre en cada una de las fases, durante la 1era fase: es sumamente importante colocar frió en la zona para acelerar el proceso y aliviar el dolor así como las técnicas de drenaje linfático y el uso de vendaje neuromuscular

friopacks

fisioterapia a domicilio en caracas

0212-227-53-35