Los tendones están constituidos por un tejido conjuntivo en su mayoría formado por colágeno, su función es unir el musculo con el hueso y trasmitir la fuerza de carga.

estos se adaptan al entrenamiento de la misma forma que los ligamentos, a medida que realizamos una función con continuidad (ejercicio) estos se va tornando mas fuertes porque su estructura se va optimizando.

las lesiones tendinosas pueden ser agudas (1era etapa) o crónicas (2da etapa), en su mayoría ocurren por el uso excesivo o por un traumatismo, también existen lesiones importantes del tendón como las roturas.

en el área deportiva los movimientos repetitivos, con grandes cargas de fuerza sumado a malas técnicas de ejecución termina en un 92% de los casos en una lesión de origen tendinoso, dentro de la rehabilitación física, la fisioterapia deportiva se encara de analizar biomecanicamente cada uno de estos aspectos para reducir o minimizar las probabilidades de lesión durante la realización de una técnica deportiva.

¿que hacer si tengo una tendinitis?

lo primero es realizar un ultrasonido de partes blandas , el mismo nos permitira saber el estado exacto del tendón, posterior a ello debe acudir a su fisioterapeuta de confianza, para que realice una evaluación y posterior tratramiento.

 

Fisioterapia a domicilio en caracas: 0212-227-53-35