El uso reiterado de nuestra muñeca y codo en actividades de la vida diaria o laborales, desde abrir un simple frasco o manejar el mouse pueden generar con el tiempo una inflamación del tendón distal del musculo extensor de los dedos (tendinitis), se presenta como un dolor fuerte y constante en la parte lateral externa del codo que empeora con el movimiento y que también puede extenderse hacia el ante brazo.

se le conoce con el termino medico de epicondilitis y es llamado en el mundo del deporte como codo de tenista por la incidencia que tienes los jugadores de tenis de presentar esta patología, termino que fue descrito por primera vez por Runge en 1873.

¿pero que hacer ante esta inflamación tan común de los tendones y músculos del antebrazo?

  1. En primer lugar hay que analizar eh identificar que actividad que realizamos nos produjo la lesión y suspenderla ( no hacerla ).
  2. hay que evitar que la inflamación prosiga o empeore, podemos colocar hielo o cool pack`s 10 minutos cada 4 horas los primeros 3 días.
  3. Masajear la zona de proximal a distan (de arriba hacia abajo) puede ayudar a disminuir la tensión muscular.
  4. posterior a los 4 días podemos utilizar una fomentera o bolsa de agua caliente para aliviar el dolor.
  5. colocarnos un soporte ortopédico para epicondilitis ayuda a disminuir el uso o mal uso de los músculos inflamados.
  6. debemos también Realizar estiramientos de muñeca y codo al menos 1 vez al día.

Nota: es importante que en la zona de dolor no haya moretones o hematomas que puedan alertarnos de un desgarro muscular, si la molestia no disminuye en 7 días debe acudir a un especialista medico y fisioterapeuta.

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